Vol. 19 Núm. 2 (2023): Revista Sophia

					Ver Vol. 19 Núm. 2 (2023): Revista Sophia
Publicación continua.
Publicado: 2023-09-13

Editorial

Artículos de investigación

  • Currículo sistémico para la enseñanza de la sostenibilidad del agua de la Amazonia colombiana

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1229
    Jalber Flórez Sterling , Alba Leonilde Suárez Arias , Javier García Gómez , Diana Alí García Capdevilla (Autor/a)
  • La escritura académica: percepciones y evaluación de estudiantes de una universidad chilena

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1293
    Carmen Gloria Nuñez Castillo, Jacqueline Troncoso Lobos, Lizka Muñoz Ibaceta (Autor/a)
  • La educación ética y en valores para el fortalecimiento de los procesos de convivencia escolar

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1192
    John Jairo Pérez-Vargas, Aleyda Emilce Guerrero Caicedo, David Urbano Mejía (Autor/a)
  • Impacto del modelo EFQM en el rendimiento académico de los colegios de Colombia

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1217
    Adel Mendoza-Mendoza, Tomás Fontalvo Herrera, Enrique De La Hoz Domínguez (Autor/a)
  • Interculturalidad desde las acciones cotidianas en el aula

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1159
    Clarivel Bustamante Álvarez, María Isabel Holguín Guisao, Natalia Andrea Alzate Alzate (Autor/a)
  • Formación doctoral docente y producción científica en IES Suramericanas. Caso: Colombia en comparación con Chile

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1262
    Elizabeth Aponte Jaramillo, Fredy Eduardo Vásquez-Rizo, Jesús Gabalán Coello (Autor/a)
  • Diseño, construcción y validación de un instrumento que evalúa acciones innovadoras mediadas con TIC

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1287
    William Enrique Mercado Borja, Juancri Rusbel Barrera Navarro (Autor/a)
  • Enseñar a Investigar en la Formación Docente Posgradual de Maestros/as de la Educación Básica Secundaria en Colombia

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1289
    Alejandra Dalila Rico Molano (Autor/a)
  • Aprendizaje del Sistema Métrico Decimal en el modelo Escuela Nueva y Graduada. Una Configuración Epistémica.

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1197
    July Tatiana Gutiérrez Jiménez, Eliécer Aldana Bermúdez, Linda Poleth Montiel Buriticá (Autor/a)
  • Educadores emocionalmente inteligentes: claves y estrategias para un aprendizaje significativo

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1497
    Verenice Sánchez Castillo, Alfredo Javier Pérez Gamboa, Carlos Alberto Gómez Cano (Autor/a)

Artículo de Reflexión

  • Reflexiones sobre el proyecto de Ley Estatutaria que pretende regular el derecho a la Educación en Colombia

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1382
    Bibiana Vélez-Medina , Juan Manuel Peña Castaño (Autor/a)

Artículos de Revisión