Currículo sistémico para la enseñanza de la sostenibilidad del agua de la Amazonia colombiana
Resumen
La problemática hídrica de la Amazonia Colombiana radica en: la deforestación, el despilfarro de agua, la contaminación hídrica y la ausencia de una educación encaminada a la protección de los sistemas hídricos. En ese contexto, el objetivo de la investigación es proponer un currículo sistémico para la enseñanza de la sostenibilidad del agua a partir de las concepciones de los docentes de educación media de la Institución Educativa Agroecológico Amazónico (IEAA) de El Paujil Caquetá. Con énfasis en el método investigación acción, se aplicó una entrevista validada por cuatro expertos con formación doctoral. La información se analizó a través de la teoría fundamentada. El resultado de la investigación es una estructura curricular sistémica sustentada en los planes de clases, los contenidos, las estrategias didácticas, los procesos de investigación, el trabajo interdisciplinar y los procesos evaluativos.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-09-13
Cómo citar
Flórez Sterling , J., Suárez Arias , A. L., García Gómez , J., & García Capdevilla, D. A. (2023). Currículo sistémico para la enseñanza de la sostenibilidad del agua de la Amazonia colombiana. Sophia, 19(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.19v.2i.1229
Sección
Artículos de investigación
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS