Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación

					Ver Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación
Publicado: 2016-07-05

Editorial

  • La formación de ciudadanos: utopías y realidades

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.567
    Bibiana Vélez Medina (Autor/a)
    170-172

Artículos de investigación

  • Prevalencia del Hostigamiento Escolar en las Instituciones Públicas de Bucaramanga-Colombia

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.233
    Omar Elías Torrado Duarte, Yolima Ivonne Beltrán Villamizar, Carlos Guillermo Vargas Beltrán (Autor/a)
    173-186
  • Arteterapia y Síndrome de Asperger: ¿Por qué y para qué?

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.322
    Pedro José Regis Sansalonis (Autor/a)
    187-194
  • Trayectoria escolar y selección universitaria: comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación superior

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.376
    Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes (Autor/a)
    195-206
  • La enseñanza del género gramatical en español como segunda lengua

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.516
    Luz Stella Zuluaga Jaramillo (Autor/a)
    207-215
  • Análisis comparativo sobre la afectividad como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje – Casos: Argentina, Colombia y Ecuador

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.227
    Maria Elena Godoy Zuñiga, Bertha Janeth Campoverde Rojas (Autor/a)
    217-231
  • Situación sociodemográfica y nivel de satisfacción con la formación de los graduados de una universidad privada de la ciudad de Manizales, Colombia

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.324
    Diana Lorena Cardona Montoya, Maria del Pilar Cerezo Correa, Maria Mercedes Naranjo Aristizabal, Laura Patricia Giraldo Velez, Maria del Carmen Vergara Quintero (Autor/a)
    233-247
  • Cuerpo subjetivo y didáctica: construcción vivencial

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.208
    José Enver Ayala Zuluaga, Rubiela Arboleda Gomez, Samuel de Souza Neto (Autor/a)
    249-259
  • Desarrollo de habilidades digitales docentes para implementar ambientes virtuales de aprendizaje en la docencia universitaria

    DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.561
    Holmes Rodríguez Espinosa (Autor/a)
    261-270

Artículo de Reflexión