La función docente como humanización del tiempo inhumano en la formación jurídica
Palabras clave:
Educación superior, formación jurídica, Peter Sloterdijk, tiempo, tiempo inhumano.
Resumen
El avance de la tecnología y la globalización han propiciado la aceleración de la vida humana en general. La producción de conocimiento se ha vinculado a la misma dinámica, lo cual ha conducido a que los acontecimientos en materia educativa -en especial la producción de material bibliográfico- vayan más rápido que lo que puede ir cualquier cerebro humano: de allí que se hable, según Peter Sloterdijk, de tiempo inhumano. Esta situación puede generar desasosiego en cualquier ser humano en formación, pues el proceso puede exigirle más de lo que fisiológicamente puede dar. Este artículo se centra en el papel que el docente desempeña en evitar el desasosiego que la situación descrita produce o puede producir. El docente opera a modo de filtro del tiempo, que permite al ser humano en formación la preparación suficiente para afrontar un mundo que irá siempre delante de él.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-05
Cómo citar
Camacho Castro, J. M. (2016). La función docente como humanización del tiempo inhumano en la formación jurídica. Sophia, 12(2), 271-278. https://doi.org/10.18634/sophiaj.12v.2i.560
Sección
Artículo de Reflexión
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS