La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector
Palabras clave:
Aprendizaje, hábito de lectura, infancia, lector, lectura
Resumen
En el presente artículo se considera que en los periodos de la infancia y la niñez se incide sustancialmente en la construcción del sujeto lector. Este proceso involucra diversos actores: niños, madres, padres de familia, cuidadores y docentes. Aunque también se deben tener en cuenta las características del acto de leer. En este sentido, es necesario comprender sus aspectos psicológicos, lingüísticos y contextuales. En conclusión, promover la formación de sujetos lectores desde la infancia y la niñez implica reconocer las profundas y complejas características de la lectura para poder producir mejores prácticas de enseñanza y motivación hacia esta actividad.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-18
Cómo citar
Ortiz-Salazar, M. A., & Peña Castaño, J. M. (2019). La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector. Sophia, 15(2), 111-117. https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952
Sección
Artículo de Reflexión
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS