Revisitando la práctica docente
Palabras clave:
Competencias docente, Formación, Investigación, Práctica Docente, Praxis
Resumen
El  presente  texto  tematiza  desde  una  mirada  pedagógico-exegético-hermenéutica  el  fenómeno  de la  práctica  docente universitaria. La  hipótesis desde  la   que  realizaremos   nuestra  re-lectura   al  fenómeno   en  cuestión  plantea y  pone  en discusión  que  una  de  las   condiciones   esenciales  para la   transformación   de la   universidad  estriba  en  el  cambio   o transición   de   una   práctica   docente   informativa-profesionalizante   a   una praxis docente   universitaria formativo-investigativa que  posibilite  de  manera  paulatina  la  institucionalización  de  una  autentica  cultura  de la  investigación que supere la dicotomía aún existente entre docencia e investigación. ÂDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-09-09
Cómo citar
Prieto de Pinilla, B. H. (2012). Revisitando la práctica docente. Sophia, 1(8), 36-46. Recuperado a partir de https://sophia.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/8
Sección
Artículos de investigación
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS