Una breve aproximación al canon musical en educación desde una perspectiva de género
Resumo
En las siguientes páginas haremos una somera revisión del papel que ha desempeñado la mujer en nuestra cultura occidental masculina y blanca. Nos centraremos en los estudios de género que se han realizado en el campo de la música y especialmente en la presencia de la mujer en el canon musical (entendiendo este como antología de textos), que se utiliza en la educación. Con el objeto de conseguir desarrollar el espíritu crítico y reflexivo en el alumnado universitario, finalizaremos con algunas propuestas de trabajo sobre cuestiones musicales abordadas desde la perspectiva de género. ÂDownloads
Não há dados estatísticos.
Publicado
2013-11-30
Como Citar
López-Peláez Casellas, M. P. (2013). Una breve aproximación al canon musical en educación desde una perspectiva de género. Sophia, 1(9). Recuperado de https://sophia.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/69
Seção
Artículos de investigación
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS