Las redes sociales como herramienta de aprendizaje colaborativo en la formación en Arquitectura
Resumen
El trabajo investigativo estudia el papel de las redes sociales como instrumento de apropiación del conocimiento para motivar a estudiantes universitarios del programa de arquitectura y se enfocó al diseño de una estrategia didáctica para promover el aprendizaje colaborativo. El análisis de resultados permitió detectar a Facebook como la red de mayor aplicación y uso, generar apropiación de conocimiento mediante la implementación de esta red social, obtener un desempeño positivo respecto al aprendizaje colaborativo en los estudiantes y formular e implementar una estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura que puede servir de base para optimizar los procesos formativosDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-11-23
Cómo citar
Mosquera Téllez, J., & Higuera Peña, M. F. V. (2022). Las redes sociales como herramienta de aprendizaje colaborativo en la formación en Arquitectura. Sophia, 18(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.2i.1170
Sección
Artículo de Reflexión
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS