Tras la huella de…la educación
Abstract
Educación e Investigación tienen estrecha relación, la primera debe fomentar a la segunda como ejercicio permanente de búsqueda de la verdad en diversas áreas del conocimiento y la segunda, debe permitir que los procesos educativos sean revisados, mejorados y adaptados a las exigencias del entorno. La investigación en educación debe partir de sus preocupaciones, que según Santo Tomás se agrupan en tres áreas: Punto de partida (el hombre), punto de llegada (fines del hombre y de la educación) y modos o métodos (estrategias que permiten que la labor educativa cumpla de mejor manera sus fines). La tarea de la educación es compleja y analizar todos los aspectos que involucra con la mayor profundidad y sentido crítico posible, debe ser la labor de la investigación pedagógica.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2006-12-08
How to Cite
Alzate Manjares Ãngela M. (2006). Tras la huella de…la educación. Sophia, 2, 73-88. Retrieved from https://sophia.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/532
Section
Artículos de investigación
Creative Commosn Licence 4.0