La narrativa como un método para la construcción y expresión del conocimiento en la investigación didáctica
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.16v.2i.965Palabras clave:
narrativa, didáctica, conocimiento científico, método científico, educaciónResumen
La construcción del conocimiento en ciencias sociales ha provocado una serie de discusiones en torno al método y cómo este permite interpretar, analizar y comprender de manera confiable los fenómenos estudiados. La didáctica, como ciencia social, no ha sido ajena a tal reflexión; por ello, ha iniciado una búsqueda de métodos que permitan a los investigadores construir conocimientos científicos que den cuenta de los sentidos y significados de los discursos que circundan en el aula, mismos que evidencian los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este artículo presenta un estudio analítico en el que se propone la narrativa como un método para sustentar epistemológicamente los conocimientos que se construyen en las investigaciones en didáctica, y también como un medio que permite expresar los conocimientos construidos.Descargas

Descargas
Publicado
2020-10-06
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Cómo citar
La narrativa como un método para la construcción y expresión del conocimiento en la investigación didáctica. (2020). Sophia, 16(2), 183-195. https://doi.org/10.18634/sophiaj.16v.2i.965