La ética: un saber práctico, no técnico a propósito del bien común
Palabras clave:
Ética, praxis, técnica, educación, formación, bien común
Resumen
Este ensayo pretende llevar a cabo una reflexión desde la perspectiva de laética, entendida como un saber práctico, y desde la acción educativa, acerca delcomportamiento de un grupo social específico que se caracteriza por una ciertaincapacidad de asociación, donde no se asumen responsabilidades colectivas, sino,más bien individualistas. Esta situación exige, por lo tanto, que la acción educativaen el campo de la ética y la moral, se oriente a la formación del sujeto moral concapacidades y actitudes que lo comprometan con la construcción de un proyecto devida propio y un proyecto ético colectivo que, en el campo de lo social, sustente elfortalecimiento de la sociedad a la cual pertenece.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-12-08
Cómo citar
Chica López, G. L. (2007). La ética: un saber práctico, no técnico a propósito del bien común. Sophia, 3, 119-129. Recuperado a partir de https://sophia.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/546
Sección
Artículos de investigación
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS