La educación superior y el transito reflexivo hacia la realidad evaluativa
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.21v.1i.1290Resumen
La educación superior en sus múltiples escenarios misionales y en general de la formación de profesionales para la sociedad, ha discutido, las formas, los métodos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que relacionadas con el currículo, la didáctica y la pedagogía centran la atención de toda la comunidad, pero existe un elemento que quizá es el más importante pero a la vez el menos tenido en cuenta puesto que es el más usado y casi de forma técnica no requiere una reflexión profunda de su desarrollo, y comprensión; este artículo de reflexión busca recorrer el estado de la educación superior universitaria y en el camino encontrarse con la evaluación y una reflexión de la importancia que tiene para nosotros que se pueda discutir pero además se actualicen las formas evaluativas y se cambien algunos imaginarios y conceptos ya desactualizados sobre ella, para que así pueda emerger en manos de los profesores y con la participación de los estudiantes nuevas estrategias evaluativas.Descargas
Publicado
2025-04-17
Número
Sección
Artículo de Reflexión
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Cómo citar
La educación superior y el transito reflexivo hacia la realidad evaluativa. (2025). Sophia, 21(1). https://doi.org/10.18634/sophiaj.21v.1i.1290