El concepto de liderazgo en los espacios educativos: alcances y límites de un término elástico
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.17v.1i.1010Palabras clave:
liderazgo educativo, liderazgo escolar, liderazgo pedagógico, directivo escolarResumen
Se presentan los resultados de una revisión documental sobre las definiciones de liderazgo educativo presentes en los trabajos publicados sobre el tema en Iberoamérica. Se realizó una consulta en bases de datos digitales. Tras analizar 87 documentos, se estableció que ambigüedad conceptual entre el liderazgo educativo, pedagógico y escolar. Además, que el liderazgo está enmarcado administrativamente pero que no se restringe a estos espacios. Se concluye que es necesario formular teorías que constituyan al liderazgo educativo como objeto de estudio con rasgos ontológicamente definidos, para evitar distorsiones epistemológicas y acumular conocimiento sobre este tema.Descargas
Descargas
Publicado
2021-06-21
Número
Sección
Artículos de Revisión
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Cómo citar
El concepto de liderazgo en los espacios educativos: alcances y límites de un término elástico. (2021). Sophia, 17(1), e1010. https://doi.org/10.18634/sophiaj.17v.1i.1010