Análisis de la producción narrativa en niños desde las propuestas de Karmiloff, Karmiloff y Owens
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.16v.1i.1008Palabras clave:
Lenguaje, enseñanza, español, narrativa, teorías de aprendizajeResumen
El presente artículo tiene como propósito evidenciar el proceso narrativo oral de los niños. El análisis de las narraciones se hizo desde las teorías de Kira Karmiloff y Annette Karmiloff y de Robert Owens. Se encontraron producciones orales con frases cortas y uso restringido de los conectores textuales. Se concluye que la narración oral de los niños presenta dificultades en la construcción de sus relatos, con respecto a la cohesión, además, algunas producciones no cuentan con la estructura espacio temporal, la descripción de los personajes es corta, por tales razones, cabe señalar que la enseñanza del Español es pertinente para mejorar las producciones narrativas al hacer énfasis en los aspectos gramaticales y sintácticos, para que las narraciones sean más coherentes y cohesionadas.
Descargas
Publicado
2020-01-30
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Cómo citar
Análisis de la producción narrativa en niños desde las propuestas de Karmiloff, Karmiloff y Owens. (2020). Sophia, 16(1), 110-119. https://doi.org/10.18634/sophiaj.16v.1i.1008