Aplicación de las TIC en modelos educativos blended learning: Una revisión sistemática de literatura
Palabras clave:
blended, learning, revision, TIC, plataforma
Resumen
En el presente artículo se identifican las tendencias e impacto de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la modalidad educativa blended learning, también conocido como aprendizaje mezclado, el cual propone hacer una integración entre las clases orientas en aulas virtuales y las clases presenciales; dentro de esta investigación se tienen en cuenta resultados y experiencias en distintas áreas educativas haciendo énfasis a la mediación con las TIC. El blended learning, ha logrado gran impacto gracias a la interacción entre el docente y estudiante, generando resultados positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los aspectos metodológicos utilizados con blended learning basados en el uso de las TIC para desarrollar actividades tanto presenciales como virtuales le permite al participante desarrollar habilidades cognitivas, competitivas, pensamiento crítico y constructivo para la resolución de problemas.Se reconoce la trascendencia del uso de las TIC dentro de esta metodología, ya que permite un proceso dinámico y ajustable dentro del aprendizaje, logrando que este sea pionero en los entornos educativos por su gran eficacia e interacción.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-03-07
Cómo citar
González Aldana, M. A., Perdomo Osorio, K. V., & Pascuas Rengifo, Y. (2017). Aplicación de las TIC en modelos educativos blended learning: Una revisión sistemática de literatura. Sophia, 13(1), 144-154. https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.1i.364
Sección
Artículos de Revisión
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS