Promoviendo la participación y la argumentación de los estudiantes en clase de matemáticas: el caso del m-learning
DOI:
https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1215Palabras clave:
Argumentación matemática, Aprendizaje, Educación matemáticaResumen
Se presenta un análisis de los niveles de participación de los estudiantes en clases de matemáticas en el marco de las clases de matemáticas virtuales asistidas por la aplicación de herramientas E-Learning. Se implementó un diseño de investigación cualitativo guiado por un enfoque descriptivo e interpretativo con el objetivo de comprender los niveles de participación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes bajo la dinámica de las clases virtuales y la aplicación del aprendizaje móvil (M-Learning). Los resultados señalan que los profesores de matemáticas en servicio evidencian la necesidad de recibir formación académica que permita y facilite la implementación de recursos digitales en las clases de matemáticas. Asimismo, se identificó que los estudiantes se involucran con mayor nivel de responsabilidad en la construcción de argumentos cuando experimentan con aplicaciones móviles en la solución de problemas de geometría y matemáticas.Descargas
Descargas
Publicado
2024-10-03
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS
Cómo citar
Promoviendo la participación y la argumentación de los estudiantes en clase de matemáticas: el caso del m-learning . (2024). Sophia, 20(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1215