Habilidades del Siglo XXI y Estrategias Comunicativas: una oportunidad para el desarrollo de la Competencia Comunicativa en inglés
Resumen
El presente estudio cuantitativo de alcance descriptivo tuvo como objetivo principal identificar el impacto de una estrategia basada en el modelo enGauge: 21st Century Skills: Literacy in the Digital Age y en estrategias comunicativas en el nivel de inglés de estudiantes de grados décimo y once de nueve instituciones públicas del departamento del Quindío, Colombia. En un primer momento, la pre prueba permitió identificar que los estudiantes contaban con niveles -A, A1 y A2 en las diferentes habilidades (escucha, oralidad, gramática, vocabulario, lectura y escritura). Después de la aplicación del programa, se evidenció una mejoría estadísticamente significativa en todas las habilidades permitiendo concluir que con el diseño de actividades que involucren el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y demás habilidades requeridas para el ciudadano del siglo XXI, es posible alcanzar los niveles esperados de suficiencia en lengua extranjera por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-09-23
Cómo citar
Sarmiento Giraldo, J. A., Vela Saavedra, J., & Serna Restrepo, J. A. (2024). Habilidades del Siglo XXI y Estrategias Comunicativas: una oportunidad para el desarrollo de la Competencia Comunicativa en inglés . Sophia, 20(2). https://doi.org/10.18634/sophiaj.20v.2i.1185
Sección
Artículos de investigación
Esta obra está bajo una licencia de CREATIVE COMMONS