Tendencias en los sistemas educativos del siglo XXI

Autores/as

  • Jayson andrey Bernate Corporación universitaria minuto de Dios UNIMINUTO- Universidad metropolitana de educación ciencia y tecnología UMECIT Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.18634/sophiaj.17v.1i.1015

Palabras clave:

Tendencia educacional, Sistema educativo, tecnología, educación

Resumen

El presente artículo de reflexión teórica surge desde el espacio académico de tendencias y desafíos de los sistemas educativos del doctorado ciencias de la educación en la universidad metropolitana de educación ciencia y tecnología UMECIT, el cual tiene por objetivo considerar los aspectos conceptuales de las tendencias educativas del siglo XXI en diferentes contextos, explicando las principales metodologías y didácticas utilizadas en Latinoamérica. Ubicando a los actores directamente implicados en el acto educativo como potenciadores de los sistemas sociales y culturales de una comunidad emergente de conocimiento y necesidades propias, generando transformaciones a nivel político y gubernamental en las naciones.

Publicado

2021-04-15

Número

Sección

Artículo de Reflexión

Cómo citar

Tendencias en los sistemas educativos del siglo XXI. (2021). Sophia, 17(1), e1015. https://doi.org/10.18634/sophiaj.17v.1i.1015