Antecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica específica de la disciplina contable en el siglo XXI

Autores/as

  • Marlon David García Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.18634/ctxj.6v.0i.821

Palabras clave:

Didáctica en contabilidad, educación contable, enseñanza aprendizaje, investigación contable.

Resumen

El artículo aborda una revisión de publicaciones colombianas e interncionales sobre educación contable, priorizando aquellos relacionados con la construcción de una didáctica específica de la contabilidad, desde la cual se propendan mejoras significativas en los sistemas de enseñanza-aprendizaje de la disciplina. Esta revisión abordó el contenido de las cinco principales revistas a nivel nacional y de las cinco principales revistas a nivel global según la tradición nacional y los criterios Scopus internacionales, determinando la necesidad de precisar procesos de investigación que mejoren las prácticas de aula y trasciendan la retórica del problema.

Descargas

Descargas

Publicado

2017-12-30

Número

Sección

Artículos Resultado de Investigación

Cómo citar

Antecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica específica de la disciplina contable en el siglo XXI. (2017). Contexto, 6, 122-134. https://doi.org/10.18634/ctxj.6v.0i.821