La información masiva en redes sociales y su influencia en los mercados financieros Massive Information in Social Networks and its Influence on Financial Markets

Palabras clave: redes sociales, inversionistas, mercados financieros, especulación.

Resumen

El presente artículo tiene como propósito disertar acerca de la influencia de tres redes sociales en los mercados financieros. Para ello, desarrolla un enfoque mixto de tipo descriptivo-explicativo, puesto que plantea reflexiones a partir de variables cualitativas y cuantitativas referente a los comportamientos y tendencias de los mercados financieros, en donde se concluyó que los inversionistas reales y potenciales reconocen redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter  como herramientas para informarse y especular acerca de las tendencias que pueden tomar los mercados a partir de una noticia y/o publicación del orden económico, político y/ social y tomar decisiones que maximice el beneficio de sus inversiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Laura Tatiana Padilla Sepúlveda, Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia
Profesional en Contaduría Pública con formación y experiencia en gestión de información contable en software como Seitem, World Office y experiencia laboral en una empresa de la región. 
Abraham Felipe Gallego Jiménez, Universidad La Gran Colombia Armenia
Magister en Administración Económica y Financiera, Contador Público, docente investigador de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, líder del grupo de investigación en Gestión Contable, Financiera y Tributaria (GECOFIT) y par evaluador de artículos resultado de investigación. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3536-7956

Citas

Alvargonzález, V. (27 de Septiembre de 2019). Cotizalia. Obtenido de https://bit.ly/3UqbA7c
Analitik, V. (23 de Junio de 2022). Acción de Ecopetrol: las causas de su fuerte caída. Obtenido de https://bit.ly/3SfIYMQ
Coelho, F. (19 de Julio de 2021). Texto expositivo. Obtenido de https://bit.ly/3gUZMvb
Concepto, E. e. (5 de Agosto de 2021). Texto descriptivo. Obtenido de https://bit.ly/3Woeqvp
Espuny, M. (2021 de Noviembre de 2021). Comma.com. Obtenido de https://bit.ly/3hg94SL
García, M. N. (16 de Agosto de 2018). El Economista. Obtenido de El Economista: https://bit.ly/2MXtI5V
Investing.com. (s.f.). Grafico de Ecopetrol. Obtenido de https://bit.ly/3f4Hw1D
Izard, O. M. (2 de Noviembre de 2014). Redes Sociales, Economía y Empresa. Obtenido de Oikonomics: https://bit.ly/3PtG45e
Pérez, J. A. (Octubre de 2018). Las Redes Sociales,Actor en la Difusion de Información Politica. Obtenido de https://bit.ly/3UkSFuT
Rivera, F. B. (24 de Marzo de 2022). LinkedIn. Obtenido de https://bit.ly/3t6fiXQ
Tatché, M. S. (2021). Business School. Obtenido de https://bit.ly/3UqbA7c
Viteri, N. C. (Agosto de 2012). La Investigacion Mixta,Andragógica Fundamental para Fortalecer las Capacidades Intelectuales Superiores. Obtenido de https://bit.ly/3DsFdxH
Web-Trader. (5 de Abril de 2022). Web-Trader. Obtenido de https://bit.ly/3NB16zM
Publicado
2023-05-10
Cómo citar
Padilla Sepúlveda, L. T., & Gallego Jiménez, A. F. (2023). La información masiva en redes sociales y su influencia en los mercados financieros Massive Information in Social Networks and its Influence on Financial Markets. Contexto, 11(1). https://doi.org/10.18634/ctxj.11v.1i.1329
Sección
Artículos de Reflexión